Béisbol y Amistad llega este fin de semana a Montalbán

0
13

El programa deportivo de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela utiliza el béisbol como vehículo para fortalecer el ejercicio del liderazgo entre los jóvenes. El estadio La Piedrita, de Montalbán, será el lugar en el que se desarrollará la actividad el sábado 24 y el domingo 25 de febrero

CARACAS.–  “Béisbol y Amistad, uniendo culturas”, es un programa deportivo de la Embajada de los Estados Unidos de América que se desarrolla desde hace 12 años, a través del cual niños y jóvenes de diversos rincones de Venezuela se han visto beneficiados a través de clínicas de béisbol.

Desde sus inicios este programa deportivo ha visitado los 24 estados del país, más de 100 ciudades y ha llegado a cerca de 25 mil personas. En esta oportunidad la actividad, que también tiene como finalidad estrechar cada vez más los lazos culturales que unen a Venezuela y Estados Unidos desde principios del siglo XX, a través del deporte del diamante, regresa a Caracas para iniciar el ciclo correspondiente al año 2018.

El estadio La Piedrita, ubicado en la zona Oeste de la capital venezolana, fue el lugar elegido en esta ocasión para albergar el programa deportivo que beneficiará directamente a 150 niños y jóvenes de la comunidad de Montalbán, ahora con nuevo formato y bajo la denominación “Béisbol y Amistad Youth Leadership Program”, con un contenido que incluye la formación de jóvenes líderes deportivos.

Peloteros de la divisa La Piedrita, que hace vida en el estadio del mismo nombre, recibirán durante el sábado 24 y el domingo 25 de febrero, la formación que ofrece Béisbol y Amistad que incluye talleres de formación de liderazgo, así como entrenamiento para dictar clínicas de béisbol para jóvenes de las categorías junior y juvenil, además de clínicas para los pequeños de las divisiones preparatorio y preinfantil.

Un equipo de entrenadores integrado por expeloteros profesionales y encabezado por el miembro del Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes, Félix Rodríguez, así como profesionales especializados en liderazgo, estarán a cargo de la actividad, que también incluye, el día viernes 23 de febrero en la Universidad Católica Andrés Bello, una charla-taller para los padres, así como para entrenadores, dirigentes y personal que labora en la pelota menor, a quienes se extiende la invitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here