Serena Williams: “Casi muero al dar a luz”

0
54

Serena señaló que solo 24 horas después del nacimiento de Alexis Olympia, sufrió una embolia pulmonar

CARACAS.- La ausencia de la tenista estadounidense Serena Williams en el circuito femenino vino motivada por el nacimiento de su primera hija, Alexis Olympia. Luego de coronarse en el Abierto de Australia 2017 (cuando estaba en sus primeras semanas de embarazo), hizo el anuncio y se bajó por el resto del año.

El 1 de septiembre del año pasado, la nacida en Florida dio a luz a su primogénita, planificando además su vuelta a la competencia.

Pero su regreso se ha hecho esperar. Si bien estuvo en Abu Dabi a finales de año y en el presente mes disputó un choque por FedCup, no ha estado en pista para un juego del circuito desde su coronación en Melbourne.

Las alarmas se encendieron por el paso del tiempo y la otrora número uno del mundo se vio obligada a dar detalles de su estado físico.

“Casi muero al dar a luz a mi hija Olympia”, confesó en un editorial escrito para CNN. “Aún así me considero afortunada”.

Serena señaló que solo 24 horas después del nacimiento de Alexis Olympia, sufrió una embolia pulmonar. “Empecé a toser desesperadamente y la cicatriz de la cesárea se abrió. Los médicos encontraron un hematoma en mi abdomen y tuvieron que volver a operarme para ello y para evitar que pudiera tener más coágulos pulmonares (…) Tuve que pasar seis semanas en cama”, expresó.

Luego de la complicación, Williams ahora sonríe y vuelve a disfrutar de la vida, en la que el tenis sigue teniendo un papel importante.

Se espera que debute de forma oficial este año en Indian Wells, a celebrarse en marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here