Peraza tendrá que fajarse para seguir como campocorto titular en Cincinnati

José Peraza ha jugado como campocorto, segunda base y jardinero

CARACAS.- A José Peraza le salió competencia en el infield de los Rojos de Cincinnati para 2018. El criollo, a pesar de ser considerado el campocorto titular del equipo para esta temporada, deberá probar sus dotes a la defensiva para mantener la titularidad, ya que el prospecto Nick Senzel llegó a los entrenamientos primaverales con notas altas; y es el plan de reserva a largo plazo.

Los Rojos firmaron recientemente al veterano Cliff Pennington para ser el suplente de Peraza en las paradas cortas, pero esto podría cambiar si el venezolano no logra equilibrar su rendimiento ofensivo del 2017 (.259 AVG / .297 OBP / .342 SLG) con su cobertura defensiva, de la cual Pennington saca ventaja, por su basta experiencia.

En 10 temporadas como shortstop, Pennington exhibe .968 de porcentaje de fildeo, mientras Peraza, en dos años (672.1 innings) colecciona siete pifias. Senzel, por su parte, no ha jugado nunca en el puesto seis, en tres años como liga minorista, pero su invitación al campo primaveral, podría abrirle opciones defensivas.

Sin embargo, Peraza, de 23 años, mostró parte de su valía en el lineup en la zafra pasada. Como séptimo paleador en el orden, el barinés remolcó 18 de sus 37 carreras en total, con 10 extrabases en 67 choques disputados, para finalizar con .299 de average y .714 de OPS.