Segunda División se metió otra vez en el ojo del huracán

Las dos primeras fechas de la categoría de plata del fútbol venezolano fueron suspendidas

CARACAS.- La Segunda División del fútbol venezolano está una vez más envuelta en polémica; luego del percance por los cupos de ascenso y algunas acusaciones de amaños, la categoría de plata suspendió sus dos primeras jornadas debido en primer lugar.

“Desde hace dos años venimos trabajando de la mano con la Asociación Futve y hace un año nos requirieron la documentación para que los equipos de segunda formen parte de la asociación. Además con la creación de la Liga Futve ellos se comprometieron a asumir los gastos del torneo de Segunda División; sin embargo, no hemos recibido respuesta al día de hoy, por este motivo decidimos suspender la primera y segunda jornada del torneo”, comentó Ernesto Muller, representante de la asociación de clubes de segunda división.

Otro de los motivos por los cuales el torneo aún no arranca, cuando tenía previsto iniciar el 18 de febrero, es el caso de la inclusión de Gran Valencia, pues la FVF emitió un comunicado solicitando la incorporación del equipo en el calendario.

“Los 20 equipos rechazamos la inclusión de Gran Valencia, pues no queremos un torneo con más de 20 clubes. Ya se realizó el cronograma y el calendario. Tenemos nuestra posición firme sobre eso”, cerró Muller.