Selección se ve fuerte ante Chile

0
375

Gregory Vargas debutará con el equipo en el tercer duelo de la eliminatoria al Mundial China 2019, que se jugará hoy en el Domo.

CARACAS.- Venezuela no tendrá a todas sus figuras esta noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, pero saldrá como favorito para imponerse a Chile en el tercer duelo del calendario americano de las eliminatorias para el Mundial China 2019. El debut de Gregory Vargas en esta fase le dará mayor profundidad a una selección que poco a poco encuentra su identidad bajo la tutela del argentino Fernando Duró.

Brasil y Colombia, rivales del combinado venezolano en el grupo B, también se enfrentarán este jueves, día en el que las eliminatorias FIBA echarán fuego en tabloncillos de los cinco continentes.
Gregory, integrante de la escuadra que se coronó en el Preolímpico de México 2015, disputó su último encuentro con la selección el 29 de agosto de 2017 durante la AmeriCup, certamen donde el conjunto vinotinto terminó último en el grupo B, detrás de Argentina, Islas Vírgenes y Canadá.

Chile, que tiene un triunfo ante Colombia, llegó sin Sebastián Herrera (Crailsheim, Alemania) ni Pablo Coro (Pronvicial Osorno).

La base crepuscular

Guaros, campeón de las ligas de Venezuela (la Profesional y la Nacional), bimonarca de la Liga de las Américas y de la Liga Suramericana, representa la columna vertebral del combinado que lucha en el clasificatorio. José Vargas, Gregory Echenique, Heissler Guillent y Néstor Colmenares son las cartas que Duró conoce en profundidad desde que dirige al club larense. Además estarán los jóvenes Yohanner Sifontes y José Ascanio.

“Han entrenado cuatro días de forma intensa. Contamos con la pequeña ventaja de que parte del trabajo lo hicimos en la primera ventana”, indicó el estratega.

Windi Graterol, Pedro Chourio, Luis Carrillo, José Bracho y Júnior Martínez completan el equipo para este duelo contra Chile.

 

La importancia de ganar

Una victoria frente a Chile le dará a Venezuela la oportunidad de respirar con tranquilidad en el segundo lugar del grupo B, para luego visitar a Colombia, un rival al que ya dominó en esta fase. Sin contar con todos los basqueteros que juegan en el exterior (John Cox, David Cubillán y Dwight Lewis como los más importantes), el entrenador Fernando Duró ha moldeado a un equipo que combina experiencia, maña y juventud para afrontar esta etapa de la eliminatoria. Los criollos iniciaron con un triunfo frente a los colombianos 85-71 en Barquisimeto, pero luego cayeron en su visita ante el invicto Brasil 72-60.