Please assign a menu to the primary menu location under MENU

jueves, junio 20, 2019
Deportes

De soldado raso a “General” en menos de un año

180views

El delantero avileño Edwuin Pernía “tenía entre ceja y ceja” el arco del Everton chileno

JUAN SIFONTES SOUSA | CARACAS.- Edwuin Pernía era el goleador del filial de Caracas en el Apertura 2017 hasta que Noel Sanvicente decidió promoverlo al primer equipo. En sus dos primeros juegos se hizo sentir marcándole a Lara y a Trujillanos, con lo que se ganó la confianza del DT, al punto que pasó a ser fijo en las convocatorias y titular. Ocho meses después arrancó este Apertura con la responsabilidad de ser el hombre gol ante la ausencia de Fernando Aristeguieta, y luego de cinco duelos, pueden estar tranquilos en la Cota 905.

“El General” anotó contra Trujillanos (1a fecha) y la semana pasada lo volvió a hacer, ante Aragua. Pero su diana más sonora llegó el pasado jueves en Chile cuando le dio la victoria a Caracas con gol en el agregado ante Everton (1-2), en duelo de ida de la Copa Suramericana. “Fue una alegría muy grande poder anotar el gol que nos dio el triunfo. Para mí viene siendo el más importante hasta ahora en mi carrera”, soltó Pernía.

“Es lindo poder disputar partidos internacionales y mostrarse, para uno el delantero el objetivo es marcar y pude hacerlo. Lo tenía entre ceja y ceja. Era un gol soñado”, agregó.

Pernía tiene claro el peso que está sobre sus hombros: “El delantero vive del gol y gracias a Dios se me vienen dando, llevo tres en lo que va de año y espero mantener una buena racha para seguir regalándole alegrías a este equipo y a nuestra gente”. Días atrás, el jugador puso el listón en –por lo menos- una decena de conquistas en el plano local y para las aspiraciones de Caracas es fundamental que cumpla con ello. “Tengo una responsabilidad grande, con la lesión de Aristeguieta había quedado como el único delantero, pero ya se sumó un nuevo compañero y debutó aportándole al grupo con su primer gol”, dijo en referencia al colombiano Jesús Arrieta.

Leave a Response