Prado muestra el camino del triunfo en Miami

Don Mattingly alaba el trabajo del antesalista y lo respalda como líder en la reestructuración

KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- Con la petición de cambio por parte de Giancarlo Stanton y Christian Yelich, Martín Prado solo guardó silenció. Su deseo de seguir con los Marlins superó cualquier inconformidad con el nuevo plan de reestructuración de la franquicia y esto, entre otras cosas, alimenta la confianza del mánager Don Mattingly, quien espera tenerlo saludable para el día uno de la temporada.

“El año pasado fue una temporada difícil para él mentalmente, pero para mí este es uno de nuestros muchachos más valiosos. Él puede golpear a la perfección, y eso no va a desaparecer. Cuento con Martin”, declaró Mattingly a la agencia de noticias AP.

La mayor contribución de Prado podría ser su liderazgo como el jugador más antiguo, y actualmente el mejor pagado de los titulares de Miami, pero  su calidad también le suma puntos. “La forma en que hace su trabajo es extraordinaria. Es un gran trabajador, quiere jugar todos los días, tiene excelentes rutinas y tiene éxito. Todo eso es liderazgo para un club joven que muestra cómo te preparas para ganar”, dijo Mattingly.