Presidente Maduro destaca plan de defensa ante cualquier amenaza en Venezuela

0
412
El presidente destacó que la nación se unirá en cooperación con otros países para fortalecer la defensa de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la nación suramericana tiene un plan de defensa adaptado ante cualquier amenaza y circunstancia, que se irá perfeccionando a través de los ejercicios cívico-militares.

Durante un encuentro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para presidir los Ejercicios de Acciones Defensivas Multinacionales Independencia 2018, Maduro destacó los lanzamientos de defensa realizados durante la jornada.

Detalló que de los 12 lanzamientos de defensa antiaérea que se realizaron con las coheterías, 11 fueron hechos por hombres y mujeres del pueblo venezolano.

El mandatario venezolano indicó que realizan convenios de cooperación múltiple con China, Irán, Bielorrusia, Turquía y pronto India para probar nuevas tecnologías, con el fin de garantizar la paz e independencia del país.

Afirmó que los ejercicios mundimencionales han demostrado que la Fuerza Armada tiene una doctrina estratégica y de alta capacidad operativa.

Aprueba recursos para el fortalecimiento de la FANB

El presidente venezolano aprobó recursos para la adquisición de material de intendencia, defensa y transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Maduro anunció que los recursos serán utilizados durante las próximas operaciones de defensa y para el Plan República que se desplegará durante los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

Destacó que la cantidad aprobada será dado en la nueva criptomoneda venezolana Petro.