Choque Uzcátegui-Dirrell entró en etapa regresiva

“Bolivita” buscará el sábado conquistar la faja mundial interina supermediano FIB

CARACAS.– El venezolano José “Bolivita” Uzcátegui entró en la etapa regresiva para el combate que sostendrá contra el estadounidense Andre Dirrell, por el cinturón mundial interino supermediano FIB, el sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Uzcátegui tendrá la segunda oportunidad de ceñirse una diadema universal, y para esta ocasión está preparado para no cometer errores y sacarse la espinita ante Dirrell, a quien noqueó en su primer combate, con una seguidilla de tres golpes que el árbitro Bill Clancy, consideró que el último había sido lanzado después del campanazo final.

Ahora, “Bolivita” está mejor preparado anímicamente y no se engolosinará ante Dirrell, quien en el papel no aparece con chance de comprometer el sueño del nativo de El Vigía, Mérida, de conquistar una corona universal.

“Bolivita”, de 27 años, tiene su mejor carta de presentación en la temible pegada, que se ha llevado por delante a 22 contrarios. El único revés que presenta en su carrera fue ante el ruso Matt Korobov por decisión unánime, el resto ha sucumbido ante los puños.

Dirrell tiene igual número de triunfos que el merideño, 26 de los cuales 16 han sido por nocaut, y tiene dos derrotas: James DeGale, cuando intentó destronar al inglés y perdió por puntos, y frente a Carl Foch.

José Cital, entrenador del venezolano, tiene mucha confianza para esta revancha y ha manifestado que Uzcátegui debe ganar por nocaut.