logo_glamz.png

Hebraica festejó su aniversario 50

Con el XXVI Torneo Escuelas Deportivas se convocó a más de 600 competidores de unas 31 instituciones

CARACAS.- Del 18 al 25 del presente mes se efectuó el “XXVI Torneo Escuelas Deportivas Copa Hebraica”, en el marco del 50 aniversario del Club Social, Cultural y Deportivo Hebraica, ubicado en la avenida Principal de Los Chorros, Caracas.

Un evento que reunió a más de 600 atletas de 31 instituciones deportivas locales y de otras partes del país, entre planteles educativos y academias de diferentes disciplinas. Como es el caso de Catia Fútbol Club, Polideportivo Eugenio Mendoza, Centro Deportivo Taina, Centro Ítalo Venezolano, y el Centro Portugués.

Así como, el Colegio Don Bosco, Colegio Henry Clay, Colegio Humboldt Caracas, Colegio San Ignacio de Loyola, Escuela de Natación Parque Miranda, Club Edgar Sanabria de Maracay, Pirañas de Chacao y, por supuesto, el gremio anfitrión. Todos acompañados por su respectiva madrina.

Las agrupaciones involucradas en la Copa Hebraica participaron en el desfile de inauguración, que fue animado por la multi galardonada Banda Show Francisco de Miranda. Además, del performance del grupo de danza de la institución que festejaba medio siglo.

En el acto se expresaron palabras de bienvenida, citados  por Simón Benarroyo, director del club de origen judío, así como varios estudiantes y organizadores de la contienda. Contando la actividad con el patrocinio de la Organización Capri, Empresas Polar, entre otros entes privados.

“El objetivo final de esta actividad es la masificación”, explicó Francisco Torres, director de deportes de Hebraica. “Por eso las categorías en disputa están comprendidas entre los 5 y 17 años, buscando fortalecer la base en la edad escolar”, acotó Torres.

El promotor señaló la importancia de la etapa formativa de los pequeños entre 5 y 13 años de edad, que después se van fortaleciendo a partir de los 14.

Razón por la cual, durante el Torneo Escuelas Deportivas se trabajó con tres categorías en la mayoría de las disciplinas.

Entre ellas destacaron el ajedrez, la natación, el fútbol, el tenis de campo, la gimnasia y el baloncesto. Añadiendo los deportes de exhibición en el evento, como el tenis de mesa, el polo acuático y el karate-do.

El próximo objetivo de Hebraica es organizar la Carrera Camina 5km para la mujer, el 18 de marzo en la Cota Mil.

A competir desde el inicio

El domingo 18 de febrero arrancaron las disciplinas de fútbol campo, tenis de mesa y natación. Esta última convocó a unos 200 atletas durante dos días de competencia, todos bajo la supervisión del entrenador Andrés Alvarado, quien ha sido el encargado de formar a varios campeones regionales y nacionales, así como nadadores de nivel olímpico. Por otro lado, el karate-do, tenis de mesa y el waterpolo efectuaron sus respectivas exhibiciones; también la gimnasia y el baloncesto, que durante la jornada dominical solo aportaron una clínica deportiva. Todo con el objetivo de fomentar la disciplina y los buenos valores.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit