Un Salvador dice presente en KC

El careta de los Reales, ayer en rol de designado, se fue para la calle y remolcó dos carreras

CARACAS.-La primera jornada exitosa para Salvador Pérez, quien los últimos dos años ha demostrado ser un bateador que va en ascenso, llegó. El receptor de los Reales de Kansas City, utilizado ayer como bateador designado, se fue de 3-3, con cuadrangular y dos carreras remolcadas.

El careta sonó sencillo al jardín central en su primer turno del encuentro para remolcar a Jorge Soler. En su segunda visita al plato, en el inning dos, Pérez ligó sencillo a la pradera izquierda y un episodio después coronaría la jornada con cuadrangular.

El primer jonrón de Salvado llegó gracias a la paciencia en el plato. En cuenta de 3-1, el criollo descifró un lanzamiento del zurdo Spencer Herrman que lo depositó más allá de la barda del jardín central.

Pérez, ahora batea para .800 al despachar cinco imparables en ocho turnos.

Miggy empezó a producir

Para la temporada de 2018 de las Grandes Ligas, los Tigres de Detroit dependerán en gran parte de lo que pueda realizar con el madero Miguel Cabrera.

Tras una reconstrucción, el bate del criollo será el encargado de guiar a los bengalíes -junto a su compatriota Víctor Martínez- y debe aprovechar los entrenamientos primaverales para llegar en sus mejores condiciones el 29 de marzo.

El maracayero no pierde tiempo. Si bien no han aparecido batazos de larga distancia, ayer, en el compromiso contra los Filis de Filadelfia, se fue de 2-1, con dos remolcadas y un ponche en el lauro de los felinos 11 carreras a 6.

Otro criollo que destacó en el lauro de Detroit fue Dixon Machado. El infielder, quien lucha por quedarse como el segunda base titular del equipo, se fue de 3-2 con par de anotadas.

Barreto con par de triples

El prospecto de los Atléticos de Oakland Franklin Barreto también brilló con el madero en su cumpleaños al conectar par de triples.
El criollo, que fue utilizado ayer como campocorto y segundo bate, se fue de 3-2 con par de carreras anotadas y una rayita remolcada.
La única vez que Barreto falló en el compromiso de ayer lo hizo por la vía del ponche. Fue en quinto inning, cuando no pudo conectar a dos envíos y le cantaron el tercero.

Wilson Ramos duplicó

El receptor venezolano Wilson Ramos ya da muestras que la lesión que le afectó gran parte del 2017 quedó atrás. El careta de los Rays de Tampa Bay se fue ayer de 2-2 en la derrota de su equipo 2 carreras a 1. El proceso de recuperación del criollo ha sido lento y apenas fueron los dos primeros cohetes en siete turnos. Sin embargo, los Rays, que están en reconstrucción, esperan que el carabobeño pueda tener una temporada tan exitosa como la de 2016, cuando jugaba para los Nacionales de Washington y ganó el Bate de Plata. Ramos, receptor titular, también tendrá la responsabilidad de comandar la ofensiva del equipo este año.