Mientras que Fernando Alonso logró posicionarse en la quinta casilla
BARCELONA.- Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido del día con un registro de 1:19.333 con neumáticos medios. Hamilton completó su entrenamiento 69 vueltas.
Luego de hacer una pausa gracias a que las condiciones meteorológicas afectaron la pista el miércoles, los pilotos si pudieron subirse a sus monoplazas y entrenar una vez más de cara al inicio de otro año más de competencia en el más grande de los deportes a motor.
En lo que respecta a los principales candidatos al Mundial, Mercedes ha superado holgadamente a Ferrari y Red Bull en velocidad y kilómetros. Sin embargo, en esta ocasión; Mclaren fue dominante en cuanto a kilómetraje.
Por detrás, destacar la actuación de Stoffel Vandoorne con el McLaren. El piloto belga ha logrado el segundo mejor tiempo con neumáticos hiperblandos y ha completado 110 vueltas en las seis horas que ha conducido el MCL33, antes de ceder su asiento a Fernando Alonso.
Finalmente, Fernando Alonso culminó el cuarto día de entrenamientos en la casilla número cinco con un registro 1:20.929 y un total de 51 vueltas a bordo de un monoplaza que no ha dado ningún signo de flaqueza, tras los contratiempos padecidos con el sistema de retención de las ruedas o las temperaturas del turbo del motor Renault en test anteriores.