Mineros le puso un freno al Caracas

El cuadro guayanés volvió a la victoria en casa ante los avileños que cortaron racha de dos triunfos

CARACAS.- Mineros de Guayana se reencontró con la victoria en el Torneo Apertura ante un Caracas (2-0) que no pudo aprovechar el envión anímico que le dejó su victoria en la Copa Sudamericana y suma su segunda derrota del semestre por el campeonato local.

El equipo negriazul, que venía de una derrota y un empate aprovechó las oportunidades que les dejó el Rojo en Cachamay para quedarse con los tres puntos que los catalpultan hasta el segundo puesto de la clasificación.

Al minuto 17 el delantero Johan Arrieche abrió el marcador para los locales aprovechando un rebote del guardameta avileño, Cristhian Flores ante un potente disparo cruzado desde la derecha cortesía de Charlis Ortiz y conectando el balón con un potente derechazo.

El Caracas acusó el golpe y los guayaneses no bajaron el ritmo en su juego, aunque los capitalinos avisaron con remates de Bernardo Añor y Facundo Moreira que no encontraron portería. El mediotiempo llegó con la ventaja mínima en el marcador para los locales que en el complemento terminaron de apretar a su rival.

En una mala salida del portero Flores, José Luis Granados aprovechó que el arco caraqueño se encontraba desprotegido para con una zapatazo desde casi la mitad de la cancha marcar un golazo (m.60) que sentenció el encuentro.

A los tres minutos Añor vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Rojo con uno menos y sin opciones de remontar.