Marwin González supliría a Gurriel en primera base, al menos, por dos semana

El venezolano jugó 31 partidos como primera base en la temporada pasada

CARACAS.– El primera base de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, tuvo una cirugía en su mano izquierda el miércoles y se espera que se pierda el inicio de la temporada, razón suficiente para que el mánager AJ. Hinch piense en Marwin González como su inicialista en las primeras de cambio.

González, quien puede jugar cualquier posición y se ha sacado notas altas en cada una de ellas cuando se le ha llamado, jugó 31 partidos como primera base en la temporada pasada, y lideró a sus “colegas inicialistas” con 90 impulsadas, dígitos que le permiten estar por encima de los suplentes, estimados de Gurriel: AJ Reed, JD Davis y Tyler White.
“Al principio, Marwin está llamado a cubrir la primera, sí, es nuestra opción más cercana, pero también tendrá oportunidades en otros puestos defensivos. Queremos moverlo un poco este año”, dijo Hinch a MLB.com en días recientes.
El tiempo de recuperación para Gurriel es de seis semanas, por lo que se perderá aproximadamente 15 días desde el día inaugural de la temporada 2018; pero cuando regrese, además, deberá cumplir una suspensión de cinco juegos por un gesto inapropiado hacia el lanzador de Los Ángeles Yu Darvish durante la Serie Mundial. w kc