Diez criollos a conquistar la Major League Soccer de EEUU

La cifra pone a Venezuela como uno de los países con más presencia en el fútbol gringo y en dos ámbitos: futbolistas y técnicos

CARACAS.- La nueva edición de la Major League Soccer (MLS) en Estados Unidos plantea retos distintos para los 10 venezolanos que desde hoy verán acción a lo largo de todo el año.

Una cifra que pone a Venezuela como uno de los países con más presencia en el fútbol gringo y en dos ámbitos:_futbolistas y técnicos porque Giovanni Savarese debutará en la máxima categoría de esa liga al mando de Portland Timbers.

El grupo de nueve jugadores criollos apuntan a objetivos distintos. Por ejemplo, para Josef Martínez (Atlanta United), Jefferson Savarino (Real Salt Lake) y Yangel Herrera (New York City) es la temporada para confirmar lo hecho el año pasado.

Los dos primeros se dieron a conocer por goles y asistencias: 21 tantos para el primero y cinco anotaciones más seis asistencias para el segundo.

Anthony Blondell (Vancouver) y Júnior Moreno (DC United) debutarán y tendrán el chance de seguir evolucionando en una liga más competitiva. Rolf Feltscher (LA Galaxy)_necesita relanzar su carrera, mientras que los jóvenes José Hernández (Atlanta United), Eduardo Sosa (Columbus)_y Alejandro Fuenmayor (Houston) y Cristian Cásseres (Red Bull)_sumar la mayor cantidad de minutos.