Venezuela activa plan nacional de seguridad ciudadana

0
154
Más de 44 mil 300 efectivos de diversos organismos de la seguridad del Estado participan en un despliegue nacional dirigido a disminuir el índice delictivo del país.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que más de 44 mil 300 efectivos de diversos organismos de la seguridad del Estado participan en un despliegue nacional dirigido a disminuir el índice delictivo del país.

Reverol indicó que como parte de la operación se activaron en todo el territorio venezolano un total de dos mil 119 cuadrantes de paz, de los cuales 150 corresponden a Caracas y 182 al estado de Miranda, entre las demarcaciones con más altos índices de delincuencia.

En contacto con la estatal Venezolana de Televisión, el titular precisó que las fuerzas del orden mantendrán el seguimiento a las acciones dirigidas a garantizar la seguridad de la población.

Destacó además la implementación de un plan antisecuestro en el que se desplegaron en el Distrito Capital más de tres mil 300 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, con más de 810 vehículos y dos mil efectivos motorizados.

Los cuadrantes de paz constituyen espacios físicos de dos a cinco kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva, que se concentran en 79 municipios donde las estadísticas reportan altos focos de criminalidad.

El propósito de dichas demarcaciones radica en generar una relación de proximidad entre la ciudadanía y los funcionarios de seguridad, para canalizar respuestas prácticas y efectivas frente a la delincuencia, refirieron fuentes policiales.

Fuente: cubasi.cu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here