logo_glamz.png

“Cafecito” Martínez lucha por un puesto como regular en San Luis

El criollo espera ganárselo con mucho esfuerzo durante la actual pretemporada

MANUEL BITAR [email protected]

KISSIMMEE.-  Tras caer el último out del encuentro sabatino entre los Cardenales de San Luis y los Bravos de Atlanta en el Champion Stadium, en Kissimmee, Florida, los peloteros crepusculares entraron rápidamente al clubhouse. Afuera, los periodistas, esperábamos con ansias la autorización para poder ingresar.

Pasaron unos minutos antes que el vigilante abriera la puerta del pequeño e incómodo clubhouse de visitantes en el complejo de ESPN en Disney World. Un primer pasillo de locker frente a la entrada y otro hacia la izquierda dejaba ver a los jugadores casi listos rumbo a Júpiter para el encuentro del domingo.

A solo unos pasos del segundo pasillo, sentado en el primer locker de derecha a izquierda, se encontraba José “Cafecito” Martínez. Vestido de franela, jean azul y botas rojas listo para salir, brindó unos minutos en exclusiva para Líder.

“Físicamente estoy muy bien, será una temporada larga y son muchos retos. Hay que también prepararse mentalmente más que todo”, indicó inicialmente el criollo.

“Llegué temprano a la Florida para prepararme con suficiente tiempo. Iba al gimnasio y también hacía swing para no llegar tan perdido a los entrenamientos”.

El “Cafecito” tuvo un rol importante con el club la zafra pasada donde jugó en varias posiciones. Sin embargo, la prensa norteamericana asoma la posibilidad que juegue regularmente en la primera almohadilla.

“Sinceramente, ahora no lo visualizo así”, dijo el varguense. “Si el mánager (Mike Matheny) decide que sea el primera base bienvenido sea, pero primero estoy consciente que aquí hay un grupo de peloteros que también están buscando un puesto. En lo personal, me estoy preparando para el mismo rol que cumplí el año pasado, es una oportunidad de estar más regular en el lineup. Por ahora, lo principal es ganarme un puesto en el róster de 25 y salir de Florida con el equipo grande”.

Se faja a la defensiva

“Trabajo en la defensa y estoy pendiente de todo lo que necesito para llegar listo a la temporada. Pase lo que pase al final del spring training voy a estar pendiente de cualquier oportunidad”, aseveró. “Durante la pretemporada son pocos los turnos que uno puede tomar, así que me mentalizo en sacarle provecho a cada uno”.

“Cafecito” terminó la campaña pasada con .307 de promedio de bateo, 14 jonrones y 46 empujadas en 106 encuentros, 63 abriendo en el lineup. Además, defendió 41 veces los jardines y 33 estuvo como inicialista, mientras que en tres choques abrió como designado.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit