Eric Hosmer critica a los equipos de Grandes Ligas

0
347

El norteamericano considera que es algo ilógico que Carlos González y Mike Moustakas aún no tengan equipo para la venidera temporada

CARACAS.- Ya con la temporada encima, algunos jugadores todavía no tienen un equipo. Eric Hosmer, quien logró obtener el contrato más jugoso en la agencia libre, se encuentra muy incómodo por la situación y considera que los equipos del mejor béisbol del mundo andan en problemas, o simplemente algo está mal.

“No creo que todos los equipos intenten ser competitivos o hagan todo lo posible para proteger la integridad del juego. Si ese fuera el caso, ¿por qué todavía hay gente como Carlos González y Mike Moustakas en el mercado? muchas banderas rojas “, dijo Hosmer, según Bob Nighengale de USA TODAY Sports . “Cuando tienes tipos que están probados en este nivel, y lo han trabajado de gran manera durante muchos años; parece increíble que todavía están en el mercado buscando trabajo, eso simplemente te dice que algo no está bien al respecto”. Hosmer considera que la situación de ambos jugadores es verdaderamente preocupante e ilógica.  “González es uno de los mejores bateadores que este juego haya visto. Moose es un All-Star que bateó 38 jonrones. ¿Y todavía están buscando trabajo? Eso es alucinante. Te hace pensar sobre las cosas”.

Moustakas viene de una temporada de carrera en la que bateó .272 / .314 / .521 con 38 jonrones, 24 dobles y 85 carreras impulsadas en 148 juegos. A pesar de esa producción, el jugador de 29 años ha recibido un interés limitado y observó cómo los equipos que necesitaban un tercera base optaron por cambiar por uno (San Francisco Giants, New York Yankees) en lugar de ficharlo. Ha habido informes mínimos de interés, y será aún más difícil para Moustakas llegar a un acuerdo ya que está vinculado a la compensación por el draft draft luego de rechazar una oferta clasificatoria de los Kansas City Royals en noviembre.

El criollo, viene de un año de inactividad en el que bateó .262 / .339 / .423 con 14 jonrones y 34 dobles. Si bien no hay dudas de que se ha beneficiado de jugar en el Coors Field, el tres veces ganador del Guante de Oro todavía promedió 26 jonrones y 34 dobles en las últimas tres temporadas y fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2016.

Hosmer no cree que haya nada de malo en dar una oportunidad a los jugadores jóvenes, pero reconoce que no debe ser a costa de un veterano que ha pagado sus deudas y se ha ganado su derecho a estar allí. “Estos muchachos traen esa profesionalidad en el día a día”, dijo Hosmer. “No hay nada en contra de los jóvenes prospectos, pero se necesitan tipos como este para hacerlo, y entiendo cómo funciona todo aquí. Ahora, parece que mucho de eso ha desaparecido”.