Montero y Martínez confían el uno en el otro para ganar

El careta criollo y su nuevo mánager en Washington apuntan hacia el éxito en 2018

CARACAS.- Llegar a un equipo diferente siempre es motivo de ansiedad, pero con doce años en Grandes Ligas los “viejos conocidos” de Miguel Montero pueden hacer el proceso de adaptación más sencillo. El receptor ahora comparte con Dave Martínez en otra faceta profesional de mánager-jugador.

“He estado antes con Miggy (Montero), y para mí es un catcher veterano, entiende el juego, encuadra muy bien, tiene lanzamientos detrás del plato y tenerlo en mi equipo me da tranquilidad”, dijo Martínez a los medios estadounidenses en días recientes. “Creo que puede ayudarnos. Se comunica de una manera positiva y le gustan los grandes momentos. Solo estoy buscando que siga siendo él”.

La admiración entre el catcher y el mánager va en ambos sentidos. A Montero se le preguntó cómo cree que sería Martínez como estratega por primera vez después de diez años como entrenador de banca de Joe Maddon en Tampa Bay y Chicago y las respuestas dieron por sentado la afinidad.

“Es un tipo diferente”, señaló Montero. “Tiene diferentes filosofías. Es un tipo bastante relajado. Será interesante de ver, porque recuerden que lo tenía como entrenador, así que cuando son entrenadores son una cosa y cuando son mánagers son un poco diferentes, pero siempre nos hemos llevado bien, ahora queremos ganar campeonatos juntos”.

Montero también guarda una estrecha relación con el gerente general de los capitalinos, Mike Rizzo, pero tiene claro que su lugar en el róster para el día inaugural debe ganárselo a pulso.

“Obviamente ellos son los jefes ahora, así que uno como jugador tiene que cambiar cosas para que tengamos éxito también. Todos queremos ganar y trabajaremos para eso”, comentó el máscara de 34 años de edad que hasta la fechas solo ha podido remolcar 2 rayitas en 5JJ de la exhibición (.200)

Borrón y cuenta nueva

El experimentado receptor, quiere dejar atrás el pasado y enfocarse en su nueva oportunidad en MLB, la cual asegura no desaprovechará, pues tiene ya muchas lecciones aprendidas. “Esta vida es un montón de altibajos, más son las veces que fracasas, que tienes éxito y aprendes de ello. No puedes vivir en el pasado, así que tienes que seguir adelante. Soy un tipo que nunca he vivido en el pasado, solo vivo hoy y lo resolveré mañana”, contó el veterano.