Ricciardo marcó récord en el circuito de Barcelona

0
124

La vuelta del piloto de Red Bull de 1 minuto 18 segundos dejó atrás a la que marcó Massa en el 2008

CARACAS.-  En esta día de entrenamientos de la última semana de pretemporada, Daniel Ricciardo comandó la clasificación. A excepción de los pilotos que vieron acción por la tarde, la mayoría se enfocaron en lograr tiempos veloces más temprano.

De tal modo, la vuelta que marcó la pauta por parte de Ricciardo ( 1m 18s 047) a la 1 pm fue imbatible por el resto de los corredores. La vuelta del piloto de Red Bull dejó atrás el tiempo obtenido por Felipe Massa en 2008, y que hasta ahora se mantenía como la referencia en la configuración actual del circuito que se utiliza para el Gran Premio de España.

En esta oportunidad el piloto de Red Bull, utilizó el nuevo compuesto hiperblando por primera vez para superar al Mercedes de Lewis Hamilton, el cual estuvo al frente durante la mayor parte de la mañana usando pasando por el compuesto medio, el superblando y el ultrablando.

Mientras tanto, Hamilton finalizó detrás de Ricciardo con una diferencia de milésimas de segundos.

En otras instancias y con un poco de menos suerte, Fernando Alonso, piloto del equipo de Woking, fue el más rápido durante parte de la mañana, sacando provecho a dos horas fructíferas en el inicio del día.

Alonso había alcanzado las 47 vueltas y tenía un mejor tiempo de 1m19s856 con los hiperblandos, pero luego debió detener su auto en la curva 7 por una fuga de aceite.

McLaren debió cambiar el motor Renault y el español estuvo en el garaje durante seis horas y media antes de regresar a la pista en los 15 minutos finales para alcanzar las 54 vueltas.

Finalmente, Alonso culminó siendo un par de décimas más veloz que su compatriota Carlos Sainz, quien completó 88 vueltas durante las primeras cuatro horas de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here