Mil corredores participarán en el Maratón Caracas 42K

0
342

CARACAS.- La presidenta la Asociación Civil Caracas 42K Margoth Monasterios visitó Líder, con la finalidad de conversar sobre las novedades del Maratón que se realizará el próximo domingo 18 de marzo.

“Tenemos inscritos a 1.000 corredores para el día de la carrera, el cupo exacto para la logística y la hidratación. Pero esperamos para el próximo año ampliar los cupos”, aseguró Monasterios, quien informó que luego de la presentación de la contienda, a finales de febrero, se sumó como patrocinante una empresa venezolana de proteínas. Esto se une a los mil quinientos millones de bolívares aprobados por el Ministerio de la Juventud y el Deporte para apoyar a la organización.

Ese mismo día se presentó Rodolfo Eichler (Brasil), medidor oficial de la IAAF, quien oficializó la ruta el 28 del mes pasado. “Hubo unos toques técnicos que arreglar, porque  las calles no estaban totalmente adecuadas para el tránsito de los corredores, pero fueron ajustes de solo 300 o 400 metros, no fueron significativos”, añadió la directiva, señalando que como tarea pendiente estará pintar cada uno de los kilómetros del tramo, que tiene una distancia de 42 kilómetros y 195 metros.

Monasterios agradeció la intención del Comité Olímpico Venezolano (COV) de crear un calendario anual de maratones. “Es Maravilloso el COV vea el potencial de los atletas, que están muy bien preparados”, indicó, además de acotar que la contienda en clasificatoria para el Iberoamericano de Atletismo,  Suramericano de la disciplina, y maratones nacionales.

También indicó que la Asociación Civil Caracas 42K espera dejar una huella en la comunidad de corredores, dictando clínicas, charlas, y apoyando otras contiendas, como el Maratón Miranda que se disputará en septiembre próximo. Así mismo, informó que para el jueves 15 de los corrientes se efectuará otra rueda de prensa, donde se presentará la medalla oficial y detalles técnicos propios del maratón.