Advierten riesgos a la vida por crisis de salud que presenta Venezuela

La organización Amnistía Internacional (AI) advirtió ayer que la vida de miles de personas en Venezuela está en riesgo ante las graves violaciones al derecho a la salud y las dificultades para acceder a alimentos y otros servicios básicos.

Al presentar en Ciudad de México su plataforma digital Salida de Emergencia, AI sostuvo que la situación y los riesgos en Venezuela han generado “una crisis de migración forzada de ámbito regional”.

“En Venezuela, la gente huye de una situación atroz, que ha convertido problemas de salud tratables en una cuestión de vida o muerte”, señaló Érika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional en las Américas, con sede en México.

La directora resaltó que los servicios básicos de salud en Venezuela “están colapsados” y que conseguir medicamentos esenciales “es una lucha constante”, por lo que a miles de personas no les queda otra salida que buscar atención fuera del país.

Guevara-Rosas aseguró que ante esta situación “no se puede optar por hacer nada” y sostuvo que la comunidad internacional y el Estado venezolano deben comenzar de inmediato a cooperar para que sea desactivada esta “crisis explosiva”.

El Gobierno de Venezuela “niega la existencia de una crisis alimentaria y de salud y rechaza los ofrecimientos de ayuda y cooperación de la comunidad internacional”, indicó Amnistía en la presentación de su plataforma.

Fuente: vanguardia.com