logo_glamz.png

Cañizales con los papeles en regla

El púgil venezolano viajó ayer a Japón para la pelea contra Reiya Konishi por la faja mundial minimosca AMB el próximo domingo

CARACAS.- Carlos “Triple C” Cañizales Civiera viajó ayer para el combate que sostendrá contra Reiya Konishi, por la vacante mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo domingo en Kobe, Japón.

El retador número uno en el ranking de la AMB, se montó en el avión junto con su entrenador Nicolás Hernández, su apoderado William Pérez y su co-mánager Rafael Morón.

Cañizales , con apenas 24 años, afronta un reto con los papeles en regla, y con altas posibilidades de conseuir una diadema que le fue esquiva, gracias a un fallo localista cuando se enfrentó al monarca Ryochi Taguchi.

El venezolano, nativo del barrio San Pablito de Antímano, cumplió el plan de trabajo que le preparó su entrenador y viajó sin problemas con la balanza y está comiendo bien, es decir no tendrá problemas al momento del pesaje oficial, y en cuanto a los guanteos se metió fuerte más de cien asaltos, con varios peleadores que lo ayudaron.

William Pérez, su manejador, está consciente del compromiso que tiene por delante su pupilo y considera que las condiciones están dadas para regresar con el cinturón ceñido a su cintura.

Considera que Cañizales se metió un peleón frente a Taguchi, y los jueces se inclinaron para favorecer a Taguchi, quien hasta ese momento no había tenido ningún problemas en sus defensas anteriores. Fue un empate con olor a victoria, y el nuestro tuvo que conformarse.

Cañizales está invicto en 19 combates, pero tiene potencia en los nudillos y eso lo dicen sus 16 triunfos por nocaut. Por su parte, el rival que enfrentará ahora está invicto en quince peleas, con apenas cinco victorias, por la vía rápida. En pocas palabras no pega ni estampillas, y alli estará en realidad el chance del criollo se acreditarse una victoria por nocaut y alzarse con el cinturón.

“Bolivita” está a la espera

El británico James DeGale saldrá de su territorio y se dirigirá a Las Vegas, EEUU, para recuperar su título mundial de peso supermediano FIB, cuando se enfrente a Caleb Truax en el Hard Rock Hotel & Casino, el próximo 7 de abril, en pelea que transmitirá Showtime. DeGale listo tomar desquite después de su derrota en diciembre pasado ante Truax en Londres cuando perdió su título por decisión mayoritaria. El ganador entre DeGale y Truax deberá enfrentar luego al venezolano José “Bolivita” Uzcátegui, quien se convirtió en monarca interino FIB al vencer por nocaut en el noveno a Andre Dirrell.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit