Guaros quedó raspado en primer careo ante Estudiantes

Estudiantes de la Concordia derrotó a Guaros de Lara 78 por 73

CARACAS.- Guaros de Lara comenzó mal su visita al estadio José Jorge Conte de Corrientes, Argentina, al perder 78-73 ante Estudiantes de Concordia, en la semifinal del Grupo F en la Liga de Las Américas de Basquet.

El partido tuvo a un estudiantado que presionó todo el tiempo y dominó en casi todo el careo, ante un Guaros que se puso arriba, pero por pocos puntos en ciertos pasajes.

Desde el mismo primer cuarto se apreció la tónica de Estudiantes, ya que dominó 23-16, aunque en el segundo los larenses se llevaron 15-14, para terminar la primera mitad abajo 37-31.

En el tercer cuarto, Guaros volvió a marcar pauta, esta vez 22-16 colocándose arriba en algunos momentos, pero Estudiantes sacó la materia al dominar el último 25-20 y aprobar el primer examen 78-73.

Anthony Eugene Smith fue clave por los ganadores, al lograr 21 puntos y doce rebotes. Fue acompañado en los tantos por Rivero (20), Tucker (16) y Doblas (13); mientras Bildazo tuvo 6 asistencias.

Por Guaros, Luis Bethelmy fue el mejor anotador con 19 y par de bloqueos; seguido de Néstor Colmenares con 12, más 14 rebotes y trío de asistencias. Heissler Guillént también con doce tantos y cinco asistencias marcó pauta,
Guaros jugará esta tarde repiten esta tarde a las 5:45 ante el Baurú brasileño; y cerrará el domingo (8:00 pm) ante el anfitrión Regatas Corrientes.