logo, noticias 24

Muchachada se adueñó del balón

CARACAS.- El pasado sábado 3 del presente mes, se inauguró el XXIII Torneo San Agustín del Marqués Copa “José Barcia”, una competición recreacional que anualmente busca la integración entre planteles educativos de la ciudad capital.

Así lo dejó saber Gianpietro Delisa, coordinador de la competencia de fútbol campo, que estará dividido en cinco categorías: compotas (sub-8), pre-infantil B (sub-10), pre-infantil A (sub-12), infantil C (sub-14) e infantil B (sub-16).

Además del colegio San Agustín El Marqués (con Deportivo Marqués y Deportivo Agustinos), estarán participando San Francisco de Asís,  E. F. Los Castores, Deportivo Los Ilustres, Instituto Cumbres de Caracas (I.C.C.) y San Agustín de Caricuao (también con el equipo Atlético San Agustín). Esto debido a que en la división hay mucha más cantidad de niño, por lo que los colegios de El Marqués y Caricuao decidieron inscribir dos equipos, en vez de uno, en esa categoría, dividida en dos grupos.

En la división pre-infantil B hay un equipo único conformado por Deportivo Agustinos, Deportivo Los Ilustres, San Agustín de Caricuo y I.C.C; mismos conjuntos que conforman las categorías de pre-infantil A y la infantil C. Mientras que la infantil B, o sub-16, está integrado por Deportivo Agustinos, Deportivo Los Ilustres, San Agustín de Caricuao y Atlético San Agustín de Caricuao.

La Copa “José Barcia” tendrá partidos toda la semana y culminará este sábado 10 de marzo, con los encuentros de las finales. Los juegos de la sub-8 a la sub-14 se disputarán en El Marqués, mientras que los de la sub-16 se desarrollarán en Caricuao.

Por su parte los resultados de la jornada inaugural fueron así: en el grupo A de compota Agustinos venció 3-0 a San Francisco, y Los Castores dominó 5-0 a Atlético San Agustín. En el grupo B de la división, Marqués cayó 0-1 ante Caricuao, y Los Ilustres sucumbió 0-4 ante Cumbres de Caracas.

En la categoría pre-infantil B Agustinos igualó con San Agustín de Caricuao 2-2, y Los Ilustres no pudo ante I.C.C. al caer 0-4. En la división pre-infantil A, Deportivo Agustinos sucumbió ante San Agustín de Caricuao 1-3, y Los Ilustres venció 3-0 a I.C.C.

Agustino se enfrentó a Caricuao y cayó 0-3 por la infantil-C, mientras que Los Ilustres perdieron ante I.C.C. 1-2. Por su parte, el domingo 4 de marzo se disputó la categoría infantil-B en el campo de Caricuao, donde el anfitrión (Deportivo San Agustín) demolió a Deportivo Agustinos 6-1, y Deportivo Los Ilustres ganó su duelo ante Atlético San Agustín de Caricuao, también de la casa, por 1-0.

“Es una actividad que entusiasma a los niños”, indicó Andrea De Andrade, representante del niño Sebastián Vera, de la categoría compota de Deportivo Los Ilustres. “Es una actividad muy complementaria, ya que pide el compromiso y la dedicación de los padres, para que en el futuro los niños sean grandes jugadores”, acotó la progenitora.

La entrada Muchachada se adueñó del balón se publicó primero en Lider en Deportes.

Comparte en
Facebook
X
Telegram
Threads
WhatsApp