Si todo va bien, al “Rey” todavía le da tiempo de realizar al menos dos aperturas en primavera
CARACAS.- Félix Hernández lanzó un poco más largo de lo habitual este sábado y dijo sentirte bien del golpe que recibió hace dos semanas, motivo por el cual el mánager de los Marineros, Scott Servais, aún no quiere descartarlo del todo para el día inaugural.
La esperanza ahora es que El “Rey” pueda subir al montículo la próxima semana para un par de sesiones de bullpen y tener tiempo aún para agendar al menos dos aperturas en la primavera. Pero no hay mucha claridad todavía.
“En cuanto al cronograma, todavía tiene tiempo”, dijo el estratega de los nautas al momento de confirmar la mejoría del lanzador criollo. “Ya sea en la primera serie, en el Día Inaugural, lo que sea. No he visto un horario ni he analizado todo. Félix sabe recuperarse en este campo, ya lo ha probado. Siempre es así. Esta vez escapó de nuestras manos, pero ya se siente bien”.
Servais no se está comprometiendo en sacar de carrera al venezolano en la primera semana de temporada, pero si James Paxton continúa lanzando cada cinco días en la pretemporada, con tres participaciones por delante en la Liga del Cactus, estaría más que listo para el primer partido de 2018 contra Indios de Cleveland.
El plan más realista para Hernández en este momento, es de preparación para uno de los juegos finales de la serie de apertura, el 31 de marzo o el 1 de abril, contra los Indios. Sin embargo, ni Servais ni el tren gerencial lo admitirán prontamente.
Por infortunio, este año, cuando los Marineros quisieron programar más aperturas del diestro en los Spring Training, lo golpearon; y desde entonces se tuvo que modificar la estrategia.