Caracas volvió a la senda del triunfo

0
85

El “Rojo” se levantó de la pasada derrota y pudo sumar los tres puntos ante Metropolitanos

CARACAS.-Caracas se reencontró con la victoria en el torneo Clausura este domingo al vencer 1-2 a Metropolitanos en partido correspondiente por la fecha 8 del campeonato.

El “Rojo” inició proponiendo en el arranque del compromiso, con balones profundos para intentar conectar con sus delanteros y llegar al arco rival. El juego se trancó en el medio del campo por el mal estado del terreno y se volvió bastante físico.

A los 15 minutos Caracas abrió el marcador por intermedio del colombiano Jesús Arrieta, que peleó hasta el final una pelota que quedó rebotando en el área y definió con la punta del botín para mandarla al fondo de la red contraria.

Metropolitanos intentó meterse en el partido y apretó aprovechando las bandas para llegar al arco rival, pero sin mayor peligro. Cristian Cangá tuvo la más clara para el cuadro violeta a los 39 minutos, con un cabezazo que pasó muy cerca del travesaño de Cristhian Flores.

Edwuin Pernía tuvo una opción de ampliar el marcador sobre el final del primer tiempo, con un cabezazo tras un centro de Robert Hernández y Arrieta también tuvo un disparo de media volea que por poco se mete.

En el complemento los dirigidos por Daniel De Oliveira dominaron los hilos del partido y Anderson Arciniegas , de tiro libre, por poco pone el empate.
A los 73’ Robert Hernández fue derribado en el área y el principal sentenció pena máxima; desde los 12 pasos Pernía ejecutó fuerte, rastrero y al centro para convertirlo en gol.

Cangá casi anota desde un tiro libre que impactó en el poste izquierdo. Ya al 90+5’ Irwin Anton colocó el descuento para Metropolitanos con un testarazo desde un tiro de esquina, el juez central soltó los tres pitidos y puso fin al encuentro para que Caracas sumará su segunda victoria en este torneo.

No más fútbol en el Brígido

Este fue el último partido que se llevará a cabo en el estadio nacional Brígido Iriarte, pues se iniciará en las próximas semanas unos trabajos de recuperación en el gramado del coso de El Paraíso. Los equipos que hacen vida en el estadio (Metropolitanos, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas) en conjunto con el Instituto Nacional de Deporte, serán los encargados de llevar a cabo esta reparación en el terreno, el cual se encuentra en muy malas condiciones, aún no se sabe cuando se abrirán de nuevo las puertas del complejo para volver a albergar encuentros de fútbol, mientras, los equipos manejan opciones para jugar en otras plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here