logo_glamz.png

Mikey García conquistó cuarto título mundial

Derrotó por decisión unánime a Sergey Lipinetsy y se coronó rey superligero FIB

CARACAS .- El estadounidense Mikey García se convirtió en tetracampeón del mundo al vencer por decisión unánime a Sergey Lipinetsy con una sólida exhibición ante miles de aficionados en el Freeman Coliseum de San Antonio, Texas.

García, en apenas su segunda pelea en los superligeros (140 libras), sumó a su vitrina su cuarto título mundial en una brillante carrera en los ensogados.

Esta vez, ante “Samurai” Lipinets, se consagró como campeón de la Federación Internacional de Boxeo al llevarse una amplia decisión unánime a su favor.

Luego de 12 episodios y derribar en el séptimo a Lipinets, Garcia se llevó anotaciones de 116-111, 117-110 y 117-110 para sumar un título más a su exitosa carrera, en la que ha conquistado cetros ya en peso pluma, superpluma, ligero y superligero.

Lo más importante es que el nuevo tetracampeón aseguró que lo mismo tiene opciones en 135 libras que en las 140 y hasta en las 147 hacia el futuro. García tiene en su poder el cinturón ligero CMB, y ha insistido en realizar la unificación con el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, quien es dueño de la porción de la categoría de la AMB.

Con este resultado, García mejoró a 38-0 con 30 nocauts, mientras que Lipinets, quedó con 13-1 y 10 cloroformos.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit