Pericos de Puebla ratificaron a Oswaldo Guillén como asesor deportivo

0
376

Oswaldo Guillén seguirá siendo el orientador en materia deportiva de los Pericos de Puebla, equipo que participa en la Liga Mexicana de Béisbol

PRENSA PUNTO OLÍMPICO.-  El talento venezolano en materia de béisbol sigue siendo uno de los más valorados y demandados a nivel mundial. Esto se puede evidenciar con la certificación que le dieron al ex grande liga Oswaldo Guillén para que siga compartiendo sus conocimientos en tierras aztecas.

Su sapiencia sobre lo que se debe hacer en un terreno de juego no está en duda y ha sido aplicada de manera efectiva. En su primera temporada como asesor deportivo el equipo finalizó en el quinto lugar de clasificación con récord de 51-57, jugando por debajo de los .500 puntos. Sin embargo, en las dos últimas campañas, los Pericos han culminado en segundo lugar, con récord de 74-38 en la campaña de 2017 y con récord de 56-54 el año pasado.

José Meléndez, Director Deportivo de la novena, se mostró contento por contar con Guillén durante un año más. En la rueda de prensa pautada para presentar al criollo, el dirigente habló acerca de ello.

“Como ha pasado en los últimos tres años, Ozzie va a venir a asesorarnos en lo deportivo. Estoy muy orgulloso de que esté aquí con nosotros, con el buen ambiente que él tiene con los peloteros, muy buena relación con todos nosotros y de verdad va a ayudar mucho” comentó Meléndez.

El único latino ganador de una Serie Mundial como piloto sigue estando en la mira de la gerencia de los Tiburones de la Guaira en la pelota local para ser el manager del conjunto salado, pero habrá que esperar un anuncio oficial por parte de Luis Blasini Gerente General del equipo para confirmar que Oswaldo seguirá en ese puesto para la campaña 2018-2019 de la LVBP.