Frente Amplio se estrena: defiende violador de DDHH y niega sus crímenes

0
18

Es cierto que la detención del exministro Miguel Rodríguez Torres fue arbitraria. Se convierte en un deber moral denunciar el delito y las motivaciones políticas detrás de su secuestro.

No obstante, genera náuseas cómo algunos se desviven por el ahora «adalid de la democracia». Esgrimen una defensa que no han merecido otros dignos y valientes perseguidos por la dictadura.

“Miguel Rodríguez Torres también tiene Derechos Humanos y como venezolano, a mí también me importa”, escribió en su cuenta de Twitter el abogado, profesor y dirigente Ramón Guillermo Aveledo.

Mientras, otros usuarios de la red social le recordaban que cuando el rebelde Óscar Pérez fue asesinado, no le brindó palabras similares. El mensaje recibió casi tres mil respuestas —no todas cordiales— y solo 899 retweets.

Junto a otros mensajes de políticos y defensores del exministro, el recién creado Frente Amplio —impulsado por la agónica coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática— publicó un comunicado en el que exige la liberación de Rodríguez Torres.

“El Frente Amplio Venezuela Libre expresa su profundo rechazo a la detención irregular, y la violación del debido proceso del mayor general en situación de retiro, Miguel Rodríguez Torres”, se lee en el texto de la novel plataforma.

“Dicha aprehensión es una respuesta del régimen a la unión genuina entre venezolanos, enfrentados en el pasado por sus ideales y convicciones, unificados hoy por el objetivo común de organizar y movilizar al pueblo venezolano”, continúa.

El Frente Amplio se creó con la intención de refrescar la rechazada imagen de la coalición MUD, presunta representación oficial de la “oposición venezolana”. Entre sus integrantes, además de los ya conocidos dirigentes de los principales partidos, también hay chavistas “disidentes” —o antiguos responsables de violaciones a los derechos humanos, como Miguel Rodríguez Torres y la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez—.

Llama la atención cómo frente al secuestro del exiministro —arbitrariedad que solo obedece a guerra entre mafias y pugnas de delincuentes—, la Mesa de la Unidad Democrática dedique todo un comunicado con el que busca reivindicar la presunta lucha del chavista.

“Como lo hacen hoy muchos disidentes, Rodríguez Torres alzó su voz contra este modelo y decidió no convalidad el fraude electoral en marcha para el próximo 20 de mayo; ha denunciado públicamente la persecución contra efectivos y oficiales de la Fuerza Armada Nacional y, además, decidió dar un paso al frente en la lucha democrática por la restitución de la democracia, incorporándose activamente al Frente Amplio Venezuela Libre”. ¡Vaya ejemplar!

En prisión, por disentir, hay cientos. Entre ellos el general Ángel Vivas y el joven Lorent Saleh. Aún la Mesa de la Unidad Democrática —o esta cosa, Frente Amplio— no ha dedicado un espacio en su página web para condenar las aberraciones y para exigir su liberación. Vivas, un hombre digno y aguerrido, sufre tratos inhumanos. Y pocos hablan al respecto.

No obstante, lo que más repulsión ha generado no fue el triste comunicado del Frente Amplio. Fue, en cambio, lo que dijo su vocera, Indira Urbaneja.

En una rueda de prensa sobre la detención del exministro chavista y las próximas acciones de la nueva MUD, Urbaneja salió de una a defender al violador de derechos humanos y a negar sus crímenes.

El periodista del medio NTN24 le pregunta sobre las personas que resultaron fallecidas cuando Rodríguez Torres era ministro en el año 2014.

La mujer, desvergonzada, responde: “Ok, fíjate: mucho dicen y poco demuestran. Yo todavía estoy esperando, ¿dónde están las causas? Todo el mundo dice que él es violador de DDHH y nosotros no hemos tenido nunca un caso o un expediente. Algo que vaya más allá de un rumor”. Vaya.

“Esa señora también podría afirmar algo como: ‘Todos dicen que Maduro es un dictador, y nosotros no hemos tenido un caso o un expediente, algo que vaya más allá del rumor. Hasta le pedimos elecciones limpias, porque le tenemos fe a la democracia’. Y todo normal… Y amplio”, escribió en su cuenta de Twitter el politólogo y vicepresidente de la organización IFLRY, Pedro Urruchurtu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here