Seguridad total en el Caracas 42K

El Maratón capitalino que se correrá el domingo 18, contará con 400 efectivos

CARACAS.- Este domingo se correrá el Maratón Caracas 42K, y para finiquitar los últimos detalles el comité organizador convocó este jueves a una rueda de prensa en el  Comité Olímpico Venezolano (COV), donde se dio a conocer las novedades de este esperado evento.

Entre los anuncios destacó la contratación de Seguros Pirámides para cubrir a todos los corredores de la cita del fin de semana,  que recibirán atención primaria en las clínicas de los diferentes municipios donde pase la ruta.

Así lo explicaron el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Marcos Oviedo, así como los representantes de la Asociación Civil Caracas 42K, Margoth Monasterios y Ernesto Linzalata. La contienda tendrá tres niveles de atención médica, siendo el primero para las lesiones leves, el siguiente para los que se descompensen en plena carrera, y el último para los que deban ser atendidos en centros asistenciales por lesiones de gravedad.

“Habrá 400 efectivos policiales, incluyendo personal de la Policía Nacional Bolivariana, paramédicos y Protección Civil”, indicó Monasterios, quien presentó la medalla oficial, diseñada por Lenin Moya, miembro de la Asociación Civil..

“Representa la ciudad, cada participante recibirá la suya y los ganadores una más grandes, pero con los diferentes colores: oro, plata y bronce”, acotó la directiva.

Linzalata añadió que estarán doce clubes de corredores apoyando a sus atletas durante los 42 kilómetros, 195 metros del recorrido. “Se estima que dure 5 horas la carrera”, dijo y advirtió que los tres ganadores de cada categoría serán sometidos a una prueba antidoping.

Esto debido a que el Maratón Caracas 42K no solo será válido para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo. También será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año.

EL DATO

Este sábado se hará la entrega de material y número en el COV de 9:00 am a 5:00 pm, también se dictarán 6 conferencias para instruir a los competidores antes del evento. El domingo se entregará el chip a los atletas, que deben presentar su cédula de identidad laminada

A tomar sus precauciones

El tramo del Maratón Caracas 42K incluye dos circuitos de 21 kilómetros que atravesará a los municipios Libertador y Baruta, y parte de Chacao. Por lo que se cerrarán varias calles del Área Metropolitana desde horas de la madrugada: El Paseo Los Caobos (ambos sentidos), avenida Bolívar (Este y Oeste), Plaza Venezuela, avenida Casanova, El Rosal, Las Mercedes, La Guairita y Araure (Chuao), avenida Río de Janeiro, avenida José Martí (ambos sentidos), avenida Solano López, y Gran Avenida de Sabana Grande. Esta ruta estará certificada durante cinco años, así que servirá para solicitar la candidatura para los Juegos Bolivarianos del 2021 el próximo 13 de abril.