logo_glamz.png

Venezuela y China afianzan nexos de cooperación

Caracas, 15 mar (PL) Los gobiernos de Venezuela y China ratificaron hoy la voluntad de afianzar los nexos de cooperación entre ambos países, así como con las naciones de la región del Caribe, en pos de avanzar hacia el desarrollo mutuo.

El vicecanciller venezolano Raúl Li Causi sostuvo este jueves un encuentro con el representante de la nación asiática para asuntos de América Latina, Yin Hengmin, en el marco de la reunión ministerial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se desarrollará hasta mañana viernes en Isla de Margarita, estado de Nueva Esparta.

En el encuentro bilateral, las partes reafirmaron los sólidos vínculos de amistad y cooperación que mantienen Caracas y Beijing en pos del desarrollo de los pueblos de ambos países, precisó la Cancillería en una nota publicada en su portal web.

Con anterioridad, el diplomático chino ratificó igualmente la disposición de su gobierno de fortalecer el intercambio con las naciones pertenecientes a la AEC, en función de promover el crecimiento económico sostenible.

Este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de agradecimiento a la Asociación de Estados del Caribe por su confianza en este país para la conducción del organismo regional durante el período 2017-2018.

El viceministro Li Causi transmitió el saludo del mandatario en la apertura de la segunda jornada de la conferencia de la AEC, que se efectúa en Isla de Margarita.

Confirmó la responsabilidad de Venezuela para fortalecer la presencia de la asociación en los diversos foros internacionales y en los mecanismos de integración.

En esta jornada los debates se enfocaron en las iniciativas sobre la reducción de riesgos ante los desastres naturales que afectan a los pueblos de la región, como los fueres huracanes registrados en 2017.

Asimismo, la secretaria general de la AEC, June Soomer, rememoró que el propósito del encuentro es el impulso de nuevos proyectos para el desarrollo de las naciones caribeñas.

Soomer llamó a reforzar la cooperación en las áreas de protección y preservación del mar Caribe, el comercio, el transporte y las relaciones económicas, entre otros.

Fuente: prensa-latina.cu
Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit