La reina dictó clínica a mini atletas en el Brígido Iriarte

La bicampeona bajo techo Yulimar Rojas compartió la clave de su éxito internacional con niños capitalinos

CARACAS.-  El 7 de los corrientes la triplesaltadora Yulimar Rojas pisó suelo venezolano procedente de Inglaterra, y un día después impartió una clínica deportiva a atletas de mini atletismo, en el Estadio Brígido Iriarte, en El Paraíso.

Demostrando de esta manera la humildad que la caracteriza, al recibir con una enorme sonrisa cada muestra de afecto de los más de 80 niños y niñas presentes en el recinto. Todos admirando la gesta que alcanzó en la pista de Birmingham, al alcanzar el bicampeonato en el Mundial de Atletismo bajo techo, con un 14,63 m.

Precisamente los pequeños de la casa serán los principales beneficiados por la Fundación “Team Rojas 45”, proyecto creado por la espigada criolla, con el objetivo de “incentivar el deporte y el olimpismo, para que los niños logren su  objetivo en su vida”, indicó.

Día soñado

La actividad fue organizada por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), así como las distintas escuelas de la disciplina que hacen vida en la capital. “Es una iniciativa para que los niños disfrutaran con ella”, comentó Alfredo Sequera, entrenador certificado por la IAFF.

Rojas instruyó a los atletas en el salto con vallas, el lanzamiento de jabalina y otras áreas,  fundamentales fortalecer para garantizar un exitoso desempeño.

“Tener una campeona mundial aquí no es cualquier cosa, es una oportunidad de oro para los clubes y los colegios”, comentó Eric Phillips, entrenador de los cadetes de la Guardia Nacional, que participarán en los Juegos Interinstitutos Militares de este mes, y que estuvieron presentes en la actividad.

Mientras, Yulexcis Rodríguez, madre de Rojas, exhortó a las autoridades a invertir en la restauración de todos los campos de atletismo del país. “De aquí es que pueden surgir los próximos atletas como Yulimar Rojas”, advirtió.

“No sé si es un sueño hecho realidad, pero estoy demasiado feliz de ver a Yulimar”, Nicole Barreto 10 años