El DT Pedro Depablos analizó el buen momento del equipo que se apoderó recién del liderato
CARACAS.- Pedro Depablos, el técnico de La Guaira no se monta en un tren triunfalista tras la victoria dominical que dejó al equipo temporalmente como líder del torneo Apertura. Más bien su análisis de la situación del equipo es comedido.
Y el ocupar la posición cimera del campeonato no le obnubila el panorama.
“No me he planteado llegar al liderato, tampoco se lo he hecho saber a los jugadores ni a los directivos dentro de la institución. Tú trabajas para ganar y es una consecuencia (el primer lugar), nunca ha sido la base de la gestión”.
Depablos, que llegó el semestre pasado para sustituir a Eduardo Saragó está consciente que “el torneo es muy parejo, no podemos mirar la tabla, hay equipos que les faltan partidos, otros que juegan después”.
Margen de crecimiento
“Creo que nosotros estamos muy lejos de nuestro techo. El plantel tiene una gran calidad, una riqueza técnica importante, con una profundidad en jugadores que nos hacen tener recambios, fundamentales cuando hay cansancio, lesiones, expulsiones”, añade.
El DT cree, adicionalmente que el trabajo previo permite que “la idea táctica va siendo una constante y se va mejorando en la idea de juego”.
La Guaira totaliza quince puntos en los actuales momentos con nueve fechas disputadas del Apertura, pero con siete duelos celebrados. Tiene que ponerse al día.
El entrenador de origen tachirense destaca como un plus en estos momentos “que hemos tenido cinco partidos con el arco en cero”.
Es decir, en más del setenta de los encuentros celebrados hasta ahora no le marcan. Apenas tiene cuatro goles en contra.
Y si bien destaca los goles recientes de Manuel Arteaga (tres en dos duelos para par de triunfos), el entrenador señala que “un gol de Arteaga sin tener el arco en cero no valdría de nada. El modelo de pensamiento es importante para que ellos entiendan que son necesarios para poder ganar los partidos”.
El factor Puerto La Cruz
eportivo La Guaira está jugando este semestre lejos de su casa habitual, el estadio Olímpico de la UCV debido a las reparaciones que le hacen en este momento.
El equipo litoralense con sede en Caracas escogió Puerto La Cruz como sede alterna.
“Nosotros hemos venido prácticamente jugando de visitante en el Apertura. De hecho nosotros vamos a disputar los partidos directamente en Puerto La Cruz, no siquiera entrenamos allí”, comentó el entrenador Pedro Depablos, respecto a un elemento de peso con el que han tenido que lidiar.

