Kucich: “Nada como el hipismo venezolano”

0
153

Considera a Comisario Mix y Black Model como grandes ejemplares de Los Samanes

CARACAS.-  “Voy al exterior por mis deseos de superación dentro de la actividad de las carreras de caballos, pero sinceramente creo que no hay nada como el hipismo venezolano”, aseguró el conocido hípico Noel Kucich Pocaterra, quien hasta el mes de diciembre de 2017 se desempeñó como Director Ejecutivo del Haras Los Samanes.

En efecto, Noel Kucich considera que la afición en Venezuela siente y vive el hipismo de una manera muy particular, que emociona a todo aquel que tiene que ver con el espectáculo, al presenciar una carrera de caballos en el Hipódromo.

Kucich, de visita en la redacción única del Grupo Últimas Noticias, se confiesa hípico desde los 4 años de edad cuando asistía a La Rinconada a ver en acción a Lavandera, la primera triplecoronada en Venezuela, pues era una yegua a la que estaba muy ligado por vínculos familiares con los dueños. Señaló que en su paso por el Haras Los Samanes cumplió una extensa actividad, llegando incluso a manejar las redes sociales con los traqueos de los ejemplares del citado establecimiento de cría, aparte de la labor propia de su cargo.

Considera que el Comisario Mix y Black Model son de lo mejor que ha salido del Haras Los Samanes en los últimos tiempos. El primero ganó 6 de siete carreras en que intervino incluyendo el Clásico Sprinters en el marco de la Gala Hípica de Caracas. Y Black Model triunfó en cuatro de 8 carreras en que intervino.

Señaló que en Los Samanes comenzaron con mucho entusiasmo hace unos cuatro años y hoy en día es un plantel de cría con proyección en el medio hípico nacional.

Concluyó afirmando que los criadores en el medio hípico venezolano hacen magia para salir adelante en la difícil y competida empresa de “fabricar” purasangres de carrera de calidad, gracias a un gran esfuerzo y mucho trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here