Venezolano alerta sobre similitudes entre Gustavo Petro y Hugo Chávez

0
574

La amenaza más fuerte que tiene Colombia en este momento se llama Gustavo Petro, el candidato de izquierda que según las últimas encuestas pasaría a segunda vuelta presidencial.

En el podcast de hoy, Arnaldo Matute, un venezolano que vive en Colombia, ingeniero electrónico y bloguero, nos cuenta las similitudes que encuentra entre Petro y el difunto expresidente de Venezuela Hugo Chávez. Hablamos también de las semejanzas entre lo que vivía la Venezuela del 1998 y lo que vive hoy Colombia.

Gustavo Petro, el candidato que se encuentra más a la izquierda en el panorama político colombiano, fue guerrillero del M-19, guerrilla que entre otros actos criminales se tomó el Palacio de Justicia con financiación del narcotráfico. Petro abiertamente admite que va a expropiar si llega a la presidencia y habla de subsidios a los pobres y educación gratuita universal.

Pero, además, alias “Aureliano”, como le decían en la guerrilla, fue el mejor amigo de Hugo Chávez en Colombia. En diferentes ocasiones ha hablado de los especiales momentos que compartió al lado de su amigo entrañable en Bogotá. Sin embargo, a pesar de todo esto Petro tiene una oportunidad real de llegar a la presidencia.

En el podcast de hoy un venezolano que salió de su país huyendo del socialismo y que ahora vive en Colombia asegura que le asombra la tranquilidad de muchos que insisten que no hay posibilidad de que lleguemos a la situación que vive hoy Venezuela.

Hoy, un venezolano que conoció de primera mano el horror de vivir en un país gobernado por un socialista nos alerta sobre el peligro que vive Colombia y la increíble similitud entre Chávez y Petro. Quien según nuestro invitado de hoy podría resultar incluso peor que el mandatario venezolano.

Fuente: Panampost