Falleció de un infarto el caballo Neymar Jr.

0
181

Ganó el Clásico Fuerza Armada en 3.200 metros en la temporada de 2016

ANTONIO JOSÉ MEDINA | CARACAS.- El ejemplar purasangre Neymar Jr. murió de un infarto a los 7 años en La Rinconada, cuando era negociado para su nuevo rol de semental.

Se marchó con un gran trofeo en su vitrina: ganar por 30 cuerpos el Clásico Fuerza Armada de 2016 bajo la silla del jinete Carlos Rojas y el entrenamiento de Nelson Castillo. Registró tiempo de 207”2 para el exigente recorrido de los 3.200 metros en la arena de Coche.

Neymar Jr. se anotó siete victorias en 33 actuaciones y superó los 7 millones de bolívares en premios para la chaquetilla selectiva del stud Sport Service I.

El entrenador Nelson Castillo reconoció la capacidad corredora del caballo.

“Fue mi escuela como entrenador. Neymar Jr. me enseñó mucho sobre esta profesión. Tenía un carácter fuerte y tuvimos que bregar”, dijo.

“Indudablemente que la mayor satisfacción fue ganar el Clásico Fuerza Armada. Una gran emoción que la llevaremos por siempre”, acotó.

“Neymar Jr. presentó una lesión fuerte en el sesamoide del miembro anterior izquierdo que definitivamente lo alejó de las pistas. Tenía unos seis meses en reposo”, destacó.

Recuerdos

El jinete Carlos Rojas, aquel día del Fuerza Armada, dijo: “Desde los 1.000 metros el caballo se vino  solo. Él mismo agarró su intención y lo dejé tranquilo y ganó con una gran ventaja”, destacó.

Igualmente, su caballerizo Harry Suárez, el mismo de  los campeones Taconeo y Bambera, habló maravillas del memorable triunfo en la famosa carrera de las dos millas en la pista de La Rinconada.

“Muy emocionado. Esperaba la victoria porque es un caballo galopador. El año pasado (2015) iba a correr el Fuerza Armada, pero se trancó en el puesto. Gracias a Dios no pasó a más”, dijo en una entrevista a Líder en la propia pista.

Neymar Jr. nació en el haras Los Aguacates.  Hijo del padrillo A. P. Xcellent en la yegua madre Kueise por George Augustus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here