Arepa en Venezuela pasó a la historia por altos precios de ingredientes

0
37

La arepa, es el plato principal de Venezuela y porsupuesto de los venezolanos, sin embargo, pese a la escasez de la harina y los altos costos de los ingredientes, el famoso plato criollo ya no se degusta como antes en el país caribeño.

En un restaurante de Venezuela, específicamente en Caracas, un cliente pasó a comerse una arepa, a lo que uno de los trabajadores respondió: “Las arepas pasaron a la historia por los precios elevados de los insumos”, por ello; dejaron de ofrecerlas.

 

Otro dijo: “Tres negocios que vendían arepas cerca del centro de Caracas bajaron sus santamarías. Lo sé por unos amigos que trabajaban en esos establecimientos”.

En otro negocio las arepas con queso cuenta alrededor de Bs. 220.000, la de queso amarillo, Bs 320. 000, mientras que la de pernil (carne), tenía un precio de 420 mil bolívares. Por otro lado la viuda (sin relleno), 60 mil. Cabe resaltar que no tenía la famosa reina pepiada, que contiene palta, mayonesa y pollo.

Un gerente de estos comercios en Venezuela dijo que los precios se han vuelto muy elevados y cuando la empresa no le suministra los empaques grande, deben acudir a los bachaqueros (persona que revende producto en un precio alto), pagándola en 3 millones de bolívares.

“Las ventas cayeron en un mes por los precios de las arepas”, afirmó el encargado. En febrero vendían un promedio de 80 arepas diarias y en marzo solo 20 unidades al día. “En el mes que acaba de finalizar ni siquiera las empresas nos hicieron pedidos, suponemos que por el aumento de los precios”, dijo.

Fuente: larepublica.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here