Cabecilla del ELN murió en la frontera con Venezuela

Los hechos se dieron en medio de una operación militar que se desarrolló en la frontera con Venezuela y que permitió la captura de otro miembro de esa guerrilla.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó la muerte, en medio de operaciones militares, de alias Breimar, cabecilla del ELN, con 22 años en ese grupo guerrillero, quién delinquía en La Gabarra, Norte de Santander.

Villegas indicó que los hechos se dieron cuando este hombre buscaba ingresar a territorio colombiano desde Venezuela.

“Este cabecilla actuaba en un frente que está en Venezuela, lo que demuestra que estamos en operaciones. Esperamos que si hay un nuevo cese al fuego haya mejor coordinación de la ocupación de los territorios”.

Villegas también reportó que en el operativo también se logró captura de Anderson Daniel Pacheco, quien era el jefe de seguridad de este cabecilla abatido.

Las delegaciones del Gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional, ELN, iniciaron este lunes, en Ecuador, la evaluación del anterior cese el fuego bilateral, temporal y nacional, que terminó el pasado 9 de enero.

Cabe recordar que en un comunicado conjunto, emitido el pasado 22 de marzo, las partes indicaron que para alcanzar ese objetivo convocarán a partir del 2 de abril “a la Misión Especial de Naciones Unidas y a la Conferencia Episcopal Colombiana,quienes hacen parte del Mecanismo de Veeduría y Verificación”.

Fuente_ La FM