Embargo petrolero de USA a Venezuela está en el mapa

0
200

EE. UU. podría imponer embargo petrolero a Venezuela, según consideraciones a la luz de las elecciones presidenciales de mayo en el país caribeño, aseguró el internacionalista Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano y señaló que no está seguro de lo que logrará la Unión Europea (UE) con las sanciones a funcionarios del gobierno venezolano.

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano en Washington, aseguró que el gobierno de Estados Unidos considera imponer un embargo petrolero a Venezuela en vista de las elecciones presidenciales de mayo.

“Esta idea ha estado en el mapa desde hace mucho tiempo, incluso durante los años de Chávez, pero ahora es una opción real”, dijo en una entrevista con Prodavinci.

Desatacó que un embargo petrolero solo podría profundizar la crisis económica que vive el país. Además, comentó que las compañías estadounidenses están en contra de esta idea, pues temen que el precio del crudo sufra un incremento a nivel mundial.

Shifter consideró que Estados Unidos en conjunto con el Grupo de Lima desarrollen mejores estrategias, además de las sanciones impuestas,  para enfrentar al gobierno del presiente Nicolás Maduro.

“No critico la decisión de la Unión Europea sobre las sanciones a funcionarios venezolanos, solo que no estoy seguro de lo que van a lograr”, señaló.

La idea del embargo petrolero a Venezuela ha estado en el mapa desde hace mucho tiempo, incluso durante los años de Chávez, pero ahora es una opción real”, dijo en una entrevista con Prodavinci.

El presidente del Diálogo Interamericano en Washington, Michael Shifter, aseguró que el gobierno de Estados Unidos considera imponer un embargo petrolero a Venezuela en vista de las elecciones presidenciales de mayo.

Todas las consideraciones del  embargo petrolero a Venezuela, resurgen a la luz de las elecciones presidenciales de mayo en el país caribeño, aseguró el internacionalista Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano y señaló que no está seguro de lo que logrará la Unión Europea (UE) con las sanciones a funcionarios del gobierno venezolano.

Fuente: acn.com.ve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here