Barinas será sede de la 2ª Válida de Patinaje

0
123

El evento nacional que se hará del 11 al 15 del presente mes tendrá unas 15 delegaciones en disputa

NATHACHA BONILLA TOVAR | CARACAS.- Ya comenzaron los preparativos de cara a la II Válida Nacional y Festival de Menores de Patinaje de carreras, que en esta oportunidad se efectuará en el Patinódromo de la ciudad de Barinas, del miércoles 11 al domingo 15 de abril.

Un  total de 15 estados han confirmado su participación: Lara, Zulia, Táchira, Aragua, Mérida, Apure, Guárico, Yaracuy, Falcón, Sucre, Distrito Capital, Carabobo, Miranda, y la entidad anfitriona. Esperando que asistan más de 400 atletas, incluyendo los que integran las categorías mini alevín, párvulo e Infantil A, B y C que estará en el Festival de clubes.

Así lo dejó saber Francys Contreras, máxima referencia del comité organizador en esta segunda parada del 2018. La directiva explicó que el miércoles en la noche se hará un congresillo técnico.

El jueves y viernes se disputará el festival menor en pista y ruta, arrancando este último día la Válida Nacional, con las divisiones cadetes, prejunior,  junior, juvenil y mayores, que se extenderá hasta el domingo. En esa jornada se cerrará el telón con el maratón.

Campeones mundiales presentes

En la pugna sobre ruedas se darán cita algunos de los medallistas mundiales de nuestro país. Entre ellos sobresalen Julio Mirena, Yarubi Bandrés, Luis Delgado, Wilfredo Valbuena y Sebastián Chevi Guzmán, destacando este último por ser el campeón de los últimos Roller Games, disputados el año pasado en la República Popular China.

“Estamos muy contentos porque recibiremos a los mejores patinadores de nuestro país, será una verdadera fiesta deportiva y familiar para la cual nos estamos preparando de la mejor manera”, indicó  Contreras, quien agradeció a la directiva de la Federación Venezolana de Patinaje (FVP), así como a Fundapatín (Fundación amigos del patinaje) por su apoyo de cara a la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here