El Polo acuático se fortalece en Aragua

0
130

La entidad tiene una fundación dedicada a promover la práctica de la disciplina entre niños y adolescentes de todos estratos sociales

NATHACHA BONILLA TOVAR | CARACAS.- El 9 de diciembre de año pasado nació oficialmente la Fundación Waterpolo Aragua, academia dedicada a promover la disciplina entre niños y jóvenes de 8 a 17 años de edad.

La organización, ubicada en Maracay, viene trabajando desde hace un par de años en tres escuelas distintas, pero aún no tiene sede propia. Al arrancar las actividades contaba con pocos recursos, por lo cual se solicitó ayuda a algunos alumnos en el exterior.

La explicación la da José Zacarías, secretario general de la escuela dedicada a este deporte acuático. “José Antonio García es el motor de la organización fuera del país, él canaliza la ayuda que dan todos los muchachos que fueron sus compañeros en la selección del estado Aragua, y en la selección nacional”, acotó el directivo.

Pero el gremio no solo trabaja para masificar el polo acuático, sino para ayudar a sus alumnos. Ya sea con la donación de alimentos, ayuda médica y psicológica, o exoneramiento de las mensualidades, ya que tiene atletas de todo estrato social.

“Aquí trabajamos no solo la parte deportiva, reforzamos los valores de respeto disciplina y trabajo en conjunto, creemos que los atletas deben ser ejemplo y reflejo del trabajo que hacen”, continúo Zacarías. Dentro del grupo de alumnos también se incluyen aquellos con alguna discapacidad, y se espera que aumente la matrícula este año.

Actualmente tienen alrededor de 90 estudiantes en las categorías  sub10, sub13, sub15 y sub17, algunas de la cuales tiene atletas femeninas al ser estas mixtas. Y sumando los nadadores de la división máxima y máster que se han unido a la fundación, se estaría hablando de más de 100 miembros.

 

Requieren más apoyo

La Fundación Waterpolo Aragua ha recibido la ayuda de las autoridades regionales, que le han facilitado el empleo del Polideportivo Las Delicias. Además, recibieron el apoyo del Pedagógico de Maracay para las clases que quieren impartir a sus integrantes, así como la Asociación de Deportes Acuáticos aragüeña y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), en conjunto con la Liga Nacional de Polo Acuático.

Pero la institución requiere participar en los calendarios de competencias locales y nacionales, incluyendo la Liga de la disciplina, así como volver a ubicar a Aragua en el puesto privilegiado que tenía en el waterpolo. Para ello, necesitan dotaciones de alimentos e implementos deportivos, como  balones, ligas, gorros y trajes de baño, entre otros.

Siendo el objetivo final “darle la oportunidad a los muchachos de formar parte de una selección del estado y, si sus metas se amplían, llegar a representar al país. Esa mentalidad que nos lleva a ser mejores ciudadanos, ayudar a formar esos chamos que algún día se encargaran de este país; (ya que) en el waterpolo se necesita mucha disciplina compañerismo y trabajo en equipo”, finalizó Zacarías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here