Kyrie Irving no regresa a los Celtics

0
10

La estrella de Boston, Kyrie Irving, estará fuera entre cuatro a cinco meses por una nueva operación de rótula

CARACAS.- La conferencia del Este de la NBA dio un nuevo viraje ayer en la tarde cuando los Celtics de Boston anunciaron que su estrella Kyrie Irving no participará el resto de la temporada, debido a una nueva operación en la rótula izquierda.

A Boston, que esperaba el regreso de Irving para el inicio de los playoffs, le tocará batallar sin su estrella que fue intervenida el 24 de marzo para extraerle un cable de tensión que le colocaron en la rótula en 2015 para corregir una fractura. Lamentablemente para los Celtics, el jugador sufrió una infección y mañana regresará al quirófano.

Irving fue la bujía de Boston desde el inicio de la temporada, luego de ser transferido por los Cavaliers de Cleveland por Isahia Thomas, el alero Joe Crowder y el pívot Ante Zizic, además de una escogencia de primera ronda.

Cinco veces electo para el Juego de Estrellas, el piloto de 26 años de edad dejó promedios de 24,4 puntos, 5,1 asistencias y 3,8 rebotes para convertirse en la pieza fundamental de los Celtics, que durante la primera mitad de campaña reinaron en la conferencia oriental.

Luego de remover dos tornillos de la rótula el próximo sábado (“para garantizar que no quede infección en la rodilla”), se espera que Irving esté totalmente recuperado en cuatro o cinco meses, según el parte que dio el equipo a los medios.

Lucha cerrada

Boston, con marca de 53 victorias y 22 derrotas, aseguró el segundo lugar a tres juegos de los Raptors de Toronto (56-22) y cinco partidos por encima de los Cavaliers de Cleveland (48-30), equipo que la última semana se ha encendido para retomar el favoritismo luego de una renovación que vivió en la segunda mitad de la zafra.

Sixers de Filadelfia, Pacers de Indiana, Heat de Miami, Wizards de Washington y Bucks de Milwaukee completan en ese orden la clasificación del Este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here