Básquet retumbó en los Intercursos

0
298

La Escuela Técnica Francisco Fajardo de Ruiz Pineda celebró las finales del torneo multidisciplinario

NATHACHA BONILLA TOVAR | CARACAS.- El pasado mes se realizaron las finales de los Juegos Intercursos en la Escuela Técnica Robinsoniana Francisco Fajardo, ubicado en Ruiz Pineda, en la parroquia de Caricuao.

En el evento participaron un total de 380 atletas masculinos, de los más de 1.300 estudiantes que asisten al plantel. Los deportistas escogieron entre el básquet, el fútbol sala y el kickingball, las disciplinas más populares en el recinto.

Así lo dejó saber Natacha Brito, directora de la institución educativa. “Los equipos están divididos en menciones y grados, no estamos distribuidos por secciones”, explicó.

Brito añadió que los Juegos Intercursos no solo hace que los alumnos empleen de forma productiva su tiempo de ocio, sino que generan “encuentro amistosos entre las distintas menciones”.

Los ganadores de cada disciplina clasifican a los Juegos Distritales y  Parroquiales. Además, también reciben puntos en las materias que tengan menos calificación.

Cesto en la mira

El jueves 21 de marzo fue el turno de la final de baloncesto. Fueron dos partidos por el campeonato.

La primera batalla fue entre los mejores dos quintetos del 1° al 3° año. Es decir, Terceros de Seguros y Terceros de Informática, con victoria para los primeros 29-26, y donde Edier Álvarez triunfó sobre su salón de clases, al ser de los más destacados en las filas “enemigas”.

En el segundo encuentro el cetro se lo disputaron los más destacados del 4° al 6° año: Sexto de Mercadeo contra Quinto de Seguros. Y aunque los primeros dominaron la mayoría del partido, Quinto de Seguros supo apretar al final y forzar al tiempo extra.

Allí dejó el resto y venció 54-51 para llevarse la gloria, gracias a los canastos de su espigado pívot, Elian Centeno.

“Este tipo de evento hace que los muchachos tengan una buena vida dentro de la institución”, dijo Luis Lugo, árbitro y coordinador del Departamento de Educación Física.

EL DATO

Si bien las chicas fueron las animadoras en esta oportunidad, más adelante tendrán sus propios Juegos Intercursos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here