Amnistía Internacional de Venezuela: “El sueldo mínimo de la población es de 3 dólares al mes”

0
160

El director de Amnistía Internacional en VenezuelaMarcos Gómez, indicó durante su visita a Lima, a propósito de la VIII Cumbre de las Américas, que en su país “el sueldo mínimo que recibe el 80% de la población es de 3 dólares al mes”.

“El Gobierno dice que no, que ese no es el precio, ese es el precio del mercado. Pero incluso a precios de la tasa oficial del Gobierno, es solo de 28 dólares por mes. Menos que el marcador mínimo de pobreza que es de 1 dólar por día”, explicó en RPP Noticias.

Al ser consultado sobre los accesos a los fondos monetarios que podría brindar la Organización por las Naciones Unidas (ONU) a Venezuela, señaló que esto no era posibles porque “hay una problemática: la estadística oficial del Gobierno es falsa. Esa estadística indica que el venezolano es rico y declara un ingreso que en realidad no está en la gente. Un PBI que hace que la ONU no puedan dar fondos globales para atender la crisis”.

Trabajo en conjunto

Gómez apuntó que su trabajo en la VIII Cumbre de las Américas tiene como fin llevar medidas prácticas a la población venezolana. “Queremos que exista un enfoque regional a la población venezolana y que este esfuerzo por atender al migrante venezolano no esté solo en los países receptores”, señaló.

También comentó la situación que vive la población pobre y joven de Venezuela que sale del país en busca de oportunidades. “En este momento, Perú, Argentina, Estados Unidos y Europa recibe a una migración muy formada. La mayoría del perfil es gente joven profesional. Pero sabemos que la gente más joven va a seguir saliendo de Venezuela, principalmente a Brasil y Colombia. Estamos hablando de pueblos indígenas, personas de comunidades deprimidas”, apuntó.

Realidad oprimida

El director de la agrupación, que reside en Caracas, comentó la situación que vive en Venezuela. “Tenemos a Geraldine Chacón, ella es una activista miembro de un grupo nuestro de Amnistía Internacional y se encuentra en este momento detenida. Es una muchacha de solo 25 años. Su único trabajo es hacer educación en Derechos Humanos en zonas populares. Ella lamentablemente está detenida de forma arbitraria. A su madre no le han permitido verla”, explicó.

Además, relató sobre los grupos armados que son favorables del Gobierno. “Esos grupos son civiles armados, pro gobierno, que actúan también con apoyo de las Fuerzas de Seguridad. Son como el mayor dolor de cabeza de la sociedad civil. Son bastante violentas y mucho de su trabajo es crear como una realidad paralela de noticias falsas”, señaló.

Fuente: http://rpp.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here