Plan ‘B’ del Barsa empata en Vigo

0
9

El equipo catalán, con un once alterno, igualó con el Celta para dar otro paso hacia el título de la Liga

CARACAS.-El Barcelona se complicó ayer en Balaídos, pero terminó resolviendo un empate ante el Celta de Vigo (2-2), que le permite dar un paso más hacia su objetivo de conquistar el título de la Liga española, además de implantar el récord de 33 jornadas sin conocer la derrota en el campeonato español.

Con la mirada puesta en la final de la Copa del Rey, el sábado ante el Sevilla, el técnico culé Ernesto Valverde le dio descanso al once titular y colocó sobre el campo un once alternativo con amplia presencia de suplentes, lo que aprovechó el cuadro gallego para lanzarse en procura de los tres puntos.

Sin embargo, el líder del campeonato español dio el primer golpe con el tanto del francés Ousmane Dembelé (m.36) tras un pase de Paco Alcácer. Pero los locales se fueron al descanso con la paridad en el marcador luego de que Jonny Castro marcara, habilitado por Maxi Gómez, con un remate dentro del área azulgrana (m.45).

En el complemento, el Barcelona volvió a tomar la delantera por intermedio de Paulinho (m.62), pero los gallegos no bajaron los brazos y aprovecharon la superioridad numérica luego de la expulsión de Sergi Roberto (m.71) para empatar el juego en la recta final, gracias a Iago Aspas (m.82).

De esta manera, el Barcelona sumó un punto que lo pone a un paso del título que pudiera conquistar la próxima jornada.

Valverde defendió rotaciones

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, señaló que consideró oportuno hacer los cambios en el once titular. “La otra vez que vinimos aquí, en Copa, también hicimos muchos cambios. Esta semana, teniendo en cuenta de donde venimos y que tenemos una final, yo quería hacer cambios. Hacer muchos cambios conlleva riesgos y creo que era el momento de asumirlos”, explicó el estratega quien comentó sobre el resultado: “No lo damos por bueno porque siempre pensamos en ganar, pero tenemos que conformarnos con lo que hay. Creo que cuando mejor estábamos, vino la expulsión y tuvimos que rehacernos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here