Carrasco igualó a Tony Armas Jr. en San Juan

0
305

Ambos derechos lanzaron siete actos en blanco con MLB en tierras boricuas

CARACAS.-Carlos Carrasco se convirtió el miércoles en la noche en el segundo lanzador venezolano que abre un juego de Grandes Ligas en Puerto Rico. Y su presentación fue de primera, ya que lanzó siete tramos en blanco con tres hits recibidos, amén de siete ponches y un pasaporte, en un careo que Mellizos de Minnesota se llevó 2-1 ante Indios de Cleveland, luego de 16 entradas y cinco horas 13 minutos en el Hiram Bithorn de San Juan.

Carrasco (3-0, 2.60) tiene de por vida ante los gemelos marca de 4-6 y 3.88 de efectividad en 84 actos. El año pasado en su última apertura de ronda regular los dejó sin rayitas en 8.1 innings con 14 ponches.

Previamente, el también derecho Tony Armas Jr. lanzó en tres series que se realizaron en la “isla del encanto” en los años 2003 y 2004, defendiendo el uniforme de los extintos Expos de Montreal. En la primera, el 15 de abril de 2003, se midió contra Bravos de Atlanta, laborando siete tramos en blanco con tres hits, dos pasaportes y dos abanicados, saliendo sin decisión.

De esta manera Armas y Carrasco tienen el registro para un criollo en su primera apertura de siete actos cada uno en blanco en tierras boricuas.
Y el 3 de julio del año siguiente, Armas trabajó contra Toronto y su as Roy Halladay. Perdió luego de lanzar cuatro tramos con 4 hits, una rayita limpia, 2 transferencias y 3 ponchetes.

Luego el 8 de julio, pero contra Piratas dePittsburgh, se fue sin decisión. Trabajó siete tramos, recibiendo una rayita con 4 petardos, 2 boletos y 3 anestesiados. Volviendo a Carrasco, comentó: “Me encanta haber lanzado en Puerto Rico”.

Además sigue proyectando una zafra superior a la del año pasado, donde terminó con marca de 18 ganados con seis perdidos y efectividad de 3.29 en 200 entradas.