Estudiantes de Mérida pactó a un tanto con Temuco por Sudamericana

0
35

El académico participó por última vez en justa foránea en 2002 durante una Pre-Libertadores

CARACAS.-  Luego de más de 16 años sin participar en torneos continentales, una numerosa afición salió contenta del estadio Olímpico Metropolitano de la capital merideña, cuando sus Estudiantes de Mérida Futbol Club pactaron a un tanto por lado con la oncena chilena Deportes Temuco.

Todo esto ocurrió durante un careo de la primera fase de la Copa Suramericana.

El académico participó por última vez en justa foránea en 2002 durante una Pre-Libertadores, cuando midió fuerzas con dos equipos mexicanos: Pumas y Cruz Azul; como también ante el venezolano Nacional Táchira. El último partido frente a un equipo extranjero fue el 14 de noviembre de ese año ante Cruz Azul, en donde el rojiblanco cayó 2-1 en tierra azteca. Sin embargo, el último compromiso en dicha competición fue el 28 de noviembre, ante el ya desaparecido Nacional Táchira.

Volviendo al presente, los académicos abrieron la pizarra al 74, mediante gran accionar de Andrés Herrera Palomino. Sin embargo, el empate se concretó en el 88, gracias a Alfredo Abalos. Ya en tiempo extra, al 91salieron tarjetas rojas para Jesús Gómez (Mérida) y Rubén Cepeda (Temuco), quedando ambos conjuntos con diez jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here