Barcelona va por el primero de dos títulos

0
338

Se miden hoy al Sevilla en la final de la Copa del Rey, uno del par de títulos que busca en la actual temporada

CARACAS.-  El Barcelona y el Sevilla se ven las caras esta tarde en el Wanda Metropolitano en la final de la Copa del Rey, en el que puede ser el primero de los dos trofeos por los que aspira el conjunto azulgrana esta temporada o la oportunidad para los andaluces de dar un golpe sobre la mesa ante el favorito.

Con el título de la Liga española en el bolsillo, el equipo azulgrana se enfoca de lleno en la que será su quinta final consecutiva en este certamen en el que busca su cetro número 30. Un poco más modesto es el elenco sevillista que aspira a levantar la Copa por novena vez en su historia.

Ambos rivales han mostrado dominio en la competencia en los últimos años al haberse enfrentado en la instancia decisiva, incluyendo esta, en dos de las tres pasadas ediciones. Los catalanes se impusieron la última vez que se enfrentaron en la edición del 2015-2016 con un claro 2-0 en el Vicente Calderón.

Esta será la sexta final entre los dos, un duelo que domina ampliamente el Barcelona, con cuatro victorias en los duelos decisivos por apenas uno del Sevilla. Esa fue en la Supercopa de Europa del 2006, disputada en Montecarlo (3-0).

Los catalanes llegarán a la cita de hoy en Madrid descansados. Valverde aplicó rotaciones en su última presentación liguera para contar con el once titular para este partido. Regresarán Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Iván Rakitic, quienes estarán junto a Lionel Messi, Luis Suárez y posiblemente el brasileño Coutinho quien complementará el ataque culé.

En la lado del Sevilla vienen de un empate ante Deportivo La Coruña (0-0) por la Liga, en la que Vincenzo Montella y sus dirigidos están luchando por meterse en los puestos europeos de la próxima temporada.

Hoy se sabrá si el Barcelona mantiene su dominio en la Copa o si el Sevilla logra tumbarlo.