Bruno D’Addezio asumió la FVB en su raíz

0
89

Se juramentó como nuevo presidente del baloncesto en la tradicional cancha de Festival 67 en Coche

CARACAS.-  La juramentación de Bruno D’Addezio como nuevo presidente de la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto fue una declaración de principios de lo que será su gestión.

Lejos del aire acondicionado y de las oficinas, el acto protocolar pautado por la Comisión Ad-Hoc del Consejo Nacional Electoral se cumplió en la tradicional cancha de Festival 67 en Coche, rodeado por el calor de cientos de chamos que practican el deporte, de árbitros, dirigentes y entrenadores de base que tienen confianza en que la nueva dirigencia posará su mirada en las raíces profundas, excluidas e invisibilizadas del básquet nacional.

Equipo de trabajo

“Es un día histórico para el baloncesto venezolano. Muchos pensaron que era imposible, pero gracias a todos los que creyeron en Somos Baloncesto. A la federación no llega una persona, sino un equipo de trabajo. Nos debemos a todos estos niños que están aquí soñando con ser grandes jugadores. Agradecemos al CNE por su transparencia”, recalcó en su discurso de aceptación del cargo, tras ser juramentado por Francisco Garrido, máxima autoridad de la Comisión Ad-Hoc que ayer cesó sus funciones como organizadora del proceso electoral de la FVB.

Sin miedo

La rectora del CNE, Tania D’Amelio, destacó el carácter profundamente democrático de estas elecciones. “Para el CNE este proceso electoral de la Federación de Baloncesto tiene la misma importancia que la elección de la presidencia de la república, porque se trata de un ejercicio democrático. Nos han atropellado, vilipendiado y amenazado por realizar estas elecciones, pero no tenemos miedo. Seguiremos acompañando la democracia y la paz de Venezuela”, apuntó la funcionaria.

Fiel a su propuesta de fortalecer la formación y capacitación de los entrenadores en todo el país, D’Addezio quiere convertir la sede de la FVB en El Paraíso en “un centro para la formación de entrenadores y dirigentes. Formar y capacitar es el centro de nuestro modelo deportivo”.

Francisco Delgado, abogado y director técnico de la federación, aseguró que no existe riesgo de que la Fiba sancione a Venezuela y la deje fuera del premundial. “Nosotros estamos cumpliendo con los pasos legales. Hoy recibimos el reconocimiento del CNE e introducimos los documentos para que el Ministerio del Deporte, el IND y el Comité Olímpico Venezolano reconozcan el resultado de este proceso. También hemos enviado los recaudos a la Fiba y estamos a la espera de buenas noticias”, informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here